Dos bases de hojaldre.
100 grs azúcar.
80 grs de maicena
500 grs de Leche.
3 Huevos.
100 grs Almendra laminada
Azúcar glas.
PREPARACIÓN:
1. Preparamos la crema pastelera. Ponemos dos huevos en un bol y batimos muy bien. Incorporamos los 80 gramos de maicena y seguimos batiendo hasta que se integre bien y dé una crema homogénea. Añadimos la leche y seguimos mezclando todos los ingredientes durante unos segundos.
2. En una olla echamos la mezcla anterior y cocinamos a medio fuego sin parar de remover. Cuando comience a espesar bajamos el fuego y seguimos removiendo durante unos diez minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
3. Colocamos una lámina de papel de hornear en la bandeja del horno y estendemos una de las bases de hojaldre. Pinchamos por toda la superficie con un tenedor para que después no se infle demasiado.
4. Extendemos crema pastelera por toda la base de hojaldre, dejando un centímetro por los bordes sin crema.
5. Pintamos los bordes con huevo batido para que se pegue bien.
6. Colocamos la segunda masa de hojaldre y presionamos por todo el borde con un tenedor para que después no se abra y pintamos toda la superficie con huevo batido.
7. Estendemos la almendra en láminas por toda la superficie e introducíamos en el horno.
8. Con el horno precalentado, cocinamos a 180 grados con calor arriba y abajo durante 30 minutos hasta que la superficie esté bien dorada. Cuando esté lista espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario